jueves, 24 de octubre de 2013

Tarea 2. Pensador: Natalia

Buenas, soy Natalia Andrés Alcaina, y esta vez el rol de pensador es el mío.

Mis compañeras y yo hemos aprendido en esta tarea, qué es Glogster y cómo utilizarlo, también hemos aprendido que es una herramienta donde tienes la posibilidad de crear un póster digital, o a hacer un vídeo tutorial y qué programas utilizar para ello.
 
Esta tarea también nos ha dado la oportunidad de conocer nuevas formas de utilizar programas que apoyen las estrategias de enseñanza usando las TIC, esto lo hemos hecho gracias a las exposiciones de los distintos grupos de la clase. Las herramientas que se conocieron fueron:

  • Animoto (Equipo A).
  • Evernote (Solfamire).
  • Dropbox (TIC on fire).
  • Edmodo ( Montessori).
  • TweetDeck (Les Tortues).
  • Scoop.it (Fondo Sur).
Como ya he dicho anteriormente, hemos aprendido a diseñar pósters digitales, y a saber exponerlo utilizando sus herramientas (vídeo, imágenes, audio, texto...).

Individualmente, hemos aprendido a ser perseverantes en la búsqueda de programas e información. Como grupo hemos aprendido que nuestras ideas son importantes y que el buscar información buena lleva su tiempo. 

La pregunta guía de nuestras presentaciones para la tarea 2 fue: ¿ Por qué nuestra herramienta es importante para un pedagogo?
Pues mediante nuestra exposición en la cual usamos un glog (poster digital elaborado por nosotras) lo tratamos de dar a conocer a nuestros compañeros, y eso llevó mucha preparación.

Como futuros pedagogos, planeamos enseñar  a los docentes a usar herramientas digitales, eso sería fantastico!, de tal manera que sus clases sean más interactivas e innovadoras. 

Todo esto lo unimos al hecho de que, también hemos aprendido a encontrar los programas adecuados para elaborar un vídeo tutorial. Enfrentarnos a nuevos conceptos como son formatos, extensión, web 2.0, etc. nos ha permitido aprender más sobre el vocabulario tecnológico.

Y como no, aclamar la disposición de mis compañeros a aportar en esta tarea con sus talentos y habilidades. El gran uso del Dropbox, que nos a facilitado mucho el trabajo, como una plataforma de intercambio de archivos. 

Y con esto he terminado mi entrada, gracias por su atención y un saludo muy grande.


4 comentarios: