Hablemos de Redes Sociales

Tarea 6

  1. Leer los documentos sobre Redes Sociales.
  2. Traer tres noticias trabajadas sobre la influencia de las redes sociales en la sociedad, o temas relacionados con las Redes sociales. Ejemplo: cyberbullying, twitter, uso educativo del facebook, etc.

Clase sobre las Redes Sociales
 
Esta clase final de nuestra asignatura TIC para la Formación consistió en la realización de 2 actividades. La primera fue una puesta de escena de un Consejo Escolar...
 
El tema que se discutía era: Deberían introducirse las redes sociales en la escuela ???
 
Cada alumno de la clase tenía un rol y una posición con respect a las redes sociales en la Escuela... estaban:
  • Los profesores de Infantil
  • Los profesores de Primaria
  • Profesores de la E.S.O.
  • Padres de familia
  • Pedagogos
  • Jefe de estudios (Mariel- Grupo traslasTIC)
  • Directora (Clarisa- TraslasTIC)
 
Fue una manera diferente de aprender, ya que cada participante de la puesta en escena interiorizó muy bien su papel.
 
Hubieron momentos de mucho desorden!!!! de risas!!! de exaltaciones de algunos maestros que no estaban de acuerdo con las redes sociales en la escuela.
La madre de familia tuvo que llamar la atención a la directora por el equipo de profesores que tenía, tan desorganizados y poco informados. jajajaja
 
Las pedagogas estaban algo calladas... aunque participaron muchas veces con buenos planteamientos, sin embargo, el padre muy enojado y muy altivo les impedía tomar la palabra y con calma explicarse.
 
La profesora de Infantil quien estaba en desacuerdo con las redes sociales en la escuela, se agobió y se retiró de la sala, jajajajaja
 
La directora no sabía cómo controlar a su equipo docente, y por poco y despide a una de las profesoras de Primaria, jjajaja, en este consejo se olvidó el turno de palabra :(
 
Pero, más allá del momento ameno que pasamos en clase, se llegaron a conclusions precisas e importantes sobre este tema:
 
  • La integración de las redes sociales debe entenderse desde sus ventajas y desventajas.
  • Tanto el profesorado como los padres de familia Deben informarse sobre la importancia de las Redes Sociales en la escuela, y la metodología de trabajo con ellas.
  • Es importante el proceso de formación que se debe dar por profesionales, quienes no intenten convencer a nadie, sino que expongan de manera imparcial la realidad de las Redes Sociales en la Educación.
  • En una reunion en la que se busca alcanzar un consenso sobre un tema, no debe haber ganadores ni perdedores, sino que todos deben involucrarse de alguna manera para el logro de objetivos claros que beneficien a todos.
 
Esta actividad, estamos seguras, ha resultado muy significativa para nuestros aprendizaje.



Y la segunda actividad fue... ¿Qué harías tú (pensando como un ADOLESCENTE) si vieras estos comentarios en el muro de tu Facebook?
 
El profesor trajo a clase algunas imágenes que han sido posteadas en Facebook, en el muro de diferentes personas, las cuales se caracterizan por permitir el intercambio de ideas y posiciones con respecto a la pertinencia de algunas fotos en el facebook de las personas.
 
 

2 comentarios:

  1. Es agradable ver trabajos que de manera voluntaria realizais..., como por ejemplo esta entrada

    ResponderEliminar
  2. Es la única forma de recorder lo aprendido, y plantearlo nuevamente en futuras actividades professor. Gracias :)

    ResponderEliminar