Respondiendo a problemas educativos

En esta tarea trataremos de ofrecer respuestas a ciertas interrogantes educativas surgidas en la Sociedad del conocimiento, y que se plantean en un artículo escrito por Antonio Bartolomé y Mariona Grané de la Universidad de Barcelona.

Pueden encontrarlo en el siguiente enlace:


Después de revisarlo debíamos ser capaces de ofrecer respuestas fundamentadas a las interrogantes de dos temas "La autoridad" y "La superficialidad del conocimiento", asimismo, debíamos tener una opinión del resto de interrogantes sobre las que trabajaran el resto de compañeros. (Puedes encontrar sus tareas en sus respectivos blogs... )
 

Aquí les dejamos una presentación en la cual se muestra claramente nuestras soluciones a dos interrogantes: 

1. ¿Cuál debe ser la función y la actitud del educador frente a la realidad de una inteligencia colectiva la cual genera que la opinión del experto se considere menos en el ámbito educativo?

2. ¿Cuál debe ser la estrategia ante la superficialidad del conocimiento que se extiende por nuestras aulas y nuestras salas de profesores?




También, tenemos las preguntas planteadas a nuestros compañeros, las cuales hemos subido a Slideshare.




 Luego de hacerles estas preguntas a nuestros compañeros, sus temas nos quedaron mucho más claros, y esto se los puede explicar nuestra exploradora interna de la tarea 3. Nosotras también recibimos preguntas, lo cual nos permitió mejorar nuestra exposición.
 
Si quereis más información sobre nuestros temas, puedes consultar el siguiente link, el cual es un documento que nosotras de manera colaborativa creamos en Google drive.
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Detrás de esta tarea hay un enorme trabajo de búsqueda de referencias bibliográficas (y muchas de buena calidad). Bien también por compartir del doc.

    ResponderEliminar