viernes, 11 de octubre de 2013

Explorador Externo


Hola a todos, soy Miriam y  en esta tarea seré la exploradora externa. He intentado seleccionar algunos de los blogs que más interesantes me han parecido. Como es normal no los puedo poner todos, pero he hecho una selección que seguro que os gusta tanto como a mí.

He seleccionado tres que son:  “TocaMates”,  “Canal TIC” y “Menudas Lecturas”

A continuación os pondré el nombre del blog del que voy a hablar, lo que me ha parecido y al final, el enlace para que podáis acceder a él.



1º) Toca Mates

Este blog es altamente recomendable, en el encontramos que las matemáticas no son aburridas, le da un nuevo enfoque a la hora de plantearlas y consigue arrancarte una sonrisa casi sin que lo notes. Lo mejor son los juegos que propone, y aunque parezcan fáciles os reto a que lo intentéis, ya veréis como después de intentarlo cambiáis de opinión y querréis hacer todos los juegos que propone Jose Ángel.  Quien por cierto es de Murcia y se licenció en matemáticas en la Universidad de Murcia,  y participa en una sección del programa infantil DiverClub de RadiosolXXI. Sin duda alguna este blog no os defraudará.





2º) Canal TIC

Este blog es un gran fuente de información sobre las TIC, en el podemos ver una explicación muy amplia sobre TPACK, que para el que no lo sepa sería muy interesante pasarse por él ya que la explicación no tiene desperdicio. En fin este es un blog en el cual podemos encontrar mucha información sobre las TIC muy interesante y muy educativa.




3º) Menudas Lecturas

Este blog está gestionado por el CEIP San Walabonso, que es un colegio TIC, en el cual la mayoría de las actividades son realizadas por los niños, los cuales son supervisados por los maestros de este colegio. Todas las actividades que realizan están relacionadas con las TIC. Por ejemplo leen cuentos populares y los graban para subirlos a podcast, o se graban y los suben a Youtube. También participan en el Proyecto EME, que para quien no lo sepa, esta actividad pretende crear emprendedores a través de la creación de una empresa. En definitiva, este es un blog de visita obligatoria.


http://menudaslecturas.wordpress.com/2013/04/24/la-princesa-y-el-guisante-2/


Bueno y con esto concluye mi tarea como explorador externo; espero que os hayan gustado y sido de utilidad los blogs que he comentado anteriormente.

Un Saludo y esperamos vuestros comentarios.

                                                                                                   
 Miriam Gómez: 
Exploradora Externa

1 comentario:

  1. Holaaaa, soy la exploradora externa de esta semana y quiero comentar que me gusta bastante como está expuesta esta tarea. Soy María José, un saludo chicas.

    ResponderEliminar