miércoles, 23 de octubre de 2013

TAREA 2. Documentalista: Mariel

Buenas chic@!

Esta semana seré la documentalista en la tarea 2, en la que explicaremos qué es el Glogster, para qué sirve y cómo se utiliza mediante un video tutorial.


Para todo esto primero nos informamos de cómo se hace un video tutorial para posteriormente poder hacer uno y consultamos los siguientes enlaces, para esto el buscador Google nos ayudó mucho.


Para saber que es el Glogster revisamos los siguientes link:















Posteriormente vimos posibles maneras de hacer un video tutorial lo más atractivo posible, inspirandonos en videos tutoriales como el de Yuya y otros más. Uno de los videos tutorials que más nos llamó la atención fue:




Después de ver este video, decidimos bajarnos el programa que nos indicaba.

Para lograr hacer un video de los pasos que se deben seguir para usar las herramientas de Glogster, nos descargamos el programa Free Screen to video.



Como el format del video resultante estaba en flv., luego tuvimos que bajar el programa Atube Catcher para cambiarlo a wmv., y poder usarlo para realizer nuestro video. Aunque luego nos enteramos que la herramienta Free Screen to video también podia configurarse para dar el format wmv.
 






Nuestro programa estrella para hacer el video tutorial fue el Windows Movie Marker.


 
Pero no debemos olvidar la presentación, para la cuál hicimos un poster digital utilizando... !!!Que mejor que el Glogster, nuestra herramienta telemática!!!

Haciendo el poster descubrimos como podríamos quitarle el fondo a las imágenes, de tal manera que se puede mejorar una presentación, aquí le dejamos el link: 





Estas son todas las fuentes que han permitido que diseñemos el Glog o poster digital y que a partir de ello realicemos el video tutorial.

Hasta la próxima ...

1 comentario:

  1. Espero que os estéis dando cuenta de la cantidad de herramientas que habéis aprendido por vuestra cuenta, ¡muy bien! Y muy útil lo de quitarle el fondo a la imagen...

    ResponderEliminar