jueves, 24 de octubre de 2013

Tarea 2. Explorador Externo: Clarisa

Hola nuevamente...
Como se habrán dado ya cuenta somos 6 integrantes en el grupo TraslasTIC, por lo cual esta vez debo hacer dos roles.
Esta vez, soy explorador externo y es un rol el cual me ha gustado mucho, aunque tome algo de tiempo buscar páginas web que resulten interesantes para nosotros como futuros pedagogos.
 
He encontrado 3 sitios web los cuales me han fascinado por la información tan pertinente que nos brindan. Estas son:
  •  Plataforma Proyecta
  • Princippia Innovación Educativa
  • Página web de Lourdes Giraldo, maestra española de Ed. Infantil.
Es una plataforma que funciona como punto de encuentro para la comunidad docente en red. Aquí se le permite al docente escoger las herramientas que le sean útiles para su ejercicio pedagógico, y tener a la mano recursos en red.
Si ingresan a la página, en su pestaña "Qué es proyecta", nos explica a través de un video qué es proyecta y lo que realiza, como también en qué consisten las otras pestañas (Crear, investigar y buscar).
Asimismo, como organización, realizan eventos, cursos y concursos de creación de contenidos digitales. Revisando su página web, encontré videos muy interesantes, como el que les mostraré a continuación.

Uno de los buenos videos que nos regalan en esta página es este, veánlo, es muy conmovedor.
 

Esta página web esta presidida por Princippia, la cual  es una empresa de Innovación Educativa, especializada en gestionar la revolución pedagógica que nos traen las nuevas tecnologías en este siglo XXI. Los que trabajan en ella son un equipo multidisciplinario con todo el conocimiento y las capacidades para llevar a cabo una integración exitosa de las TIC en el aula, con impacto directo en las prácticas pedagógicas
 
Esta página web te brinda una explicación y modos de uso de las herramientas comoTwiducate, Capzles, Glogster, SmoothBoard, Dragontape, Speaking image, Infogram, etc., las cuales te permitirán elaborar presentaciones más creativas y virtuales para una clase o sesión de formación.
 
 
 
En su blog, tienen muchos más recursos que nos permitirán aprovechar al máximo la web 2.0.
Puedes visitarlos dando click aquí.



 
En esta página web de la maestra española  Lourdes Giraldo, quien tiene más de 20 años de experiencia en el trabajo con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, vamos a encontrar todas sus experiencias en los proyectos de formación de los cuales participa, como también otros recursos que nos servirán mucho como pedagogos, y  talves futuros orientadores educativos.

Hay temas de vanguardia tecnológica, como el tema de los bits de inteligencia,  recursos para desarrollar una didáctica en la cual el niño sea el que construye su conocimiento con ayuda de las TIC. Las Canciones en videos, y cuentos pop-up, etc., son una maravilla. :)
 
En el ámbito de gestión educativa y el trabajo con centros de Educación, Lourdes Giraldo lidera el “Proyecto Colaborativo Internacional: Libros Virtuales Interactivos del siglo XXI” lo cual es un campo en el cual la maestra tiene mucha experiencia.

Los invitamos a seguirla en el twitter, y como no, visitar su página web. A continuación un video publicado en su página.


 
Espero que les haya gustado la información compartida.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado con este rol, es uno de los que más se puede aprender.

    ResponderEliminar
  2. Sí maestro, hay mucho por aprender aún.

    ResponderEliminar
  3. Sí maestro, queda mucho por aprender aún. La información sobre el ultimo blog de la profesora Lourdes Giraldo nos ayudará a perfilar nuestro proyecto de formación.

    ResponderEliminar