MARTES 12:
El profesor habló de la tarea, TPACK explicándonos en qué consistía, y después nos repartimos los roles.
La tarea consistió en ¿qué es TPACK? , tuvimos que buscar en algunas páginas web para hacernos una idea... Luego de mucho investigar, nos enteraríamos que es una metodología de aprendizaje que responde a las necesidades de una Sociedad del Conocimiento en la que vivimos actualmente. Este modelo tiene 3 componentes: el conocimiento de contenido, conocimiento pedagógico y tecnológico, los cuales le van a permitir al docente introducir de manera eficaz las TIC en el aula... Pero... había más por hacer que sólo saber qué es TPACK.
MIÉRCOLES 13 :
Fuímos a la sala EIDER, que es la sala de ordenadores de la Facultad de Educación y allí volvimos a utilizar GOOGLE DRIVE, para crear un nuevo documento para realizar esta tarea 4.
Si quereis ver este documento hacer click en el enlace que se muestra abajo.
...aunque está algo desordenada la información creemos que puede servir para que tengan una idea de cómo nos organizamos para un obtener un buen producto.
MARTES 19:
Antes de empezar las exposiciones, el profesor quiso que los demás componentes de los distintos grupos fuesen subiendo a Twitter las preguntas que iban surgiendo de las exposiciones mientras las estrellas exponían.
En nuestra exposición recibimos dos preguntas, del grupo Montessori y de las tortugas.
El uso de Twitter fue una excelente idea ya que además de hacer preguntas también habían comentarios sobre cómo les ha parecido la exposición. Los comentarios fueron siempre de felicitaciones para nuestras estrellas. :) Lio bueno de esta forma de participación es que nadie quedaba en el anonimato...
http://www.socialconsultingmedia.com/wp-content/uploads/2013/03/twitter.gif |
Eso es todo, hasta la próxima... nosotras seguiremos tr@sl@sTIC :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario