martes, 19 de noviembre de 2013

TAREA 4, Pensador: Mariel

Hola a tod@s!!!!

Imagen propia
 Esta semana hemos trabajado la tarea 4 "Descubriendo TPACK", el objetivo de esta tarea era descubrir qué es TPACK y qué supone en la formación inicial del profesorado de la E.S.O.


Hemos aprendido que TPACK  es una metodología de aprendizaje que responde a las necesidades de una sociedad del conocimiento en la que vivimos actualmente. Este modelo tiene 3 componentes: el conocimiento de contenido, conocimiento pedagógico y tecnológico, los cuales le van a permitir al docente introducir de manera eficaz las TIC en el aula. 

También hemos aprendido cómo realizar una buena presentación visual, y lo importante que es para una exposición. Al igual que en las otras tareas, la búsqueda de información y su análisis han resultado ser una buena estrategia de aprendizaje.
Imagen propia
¿ Qué más aprendimos?

Sobre nosotros mismos: Nuestro afán por aprender e interés por aprender nos ayudó a conseguir nuestro objetivo.


Cómo grupo: Que no importa cuántas integrantes seamos en el grupo, si nos esforzamos por aprender y porque todo salga bien, sacamos la tarea adelante.

Imagen propia
Cuando seamos pedagogas recordaremos que: 

Para un aprendizaje eficaz  necesitamos tres conocimientos (disciplinar, pedagógico y tecnológico), y si se diera el caso de que un docente nos pregunta cómo introducir las TIC en el aula, ya sabríamos qué hacer y qué contestarle.

 Lo que más nos ha costado fue entender nuevos conceptos:
  • Competencias a desarrollar durante la formación.
  • Terminología relacionada con el modelo  TPACK.
  • Plan de estudios del grado de titulación y el Master.
Lo que nos hizo más fácil obtener el producto final fue:
  • La cooperación.
  • La investigacíon.
  • La puesta en común.
  • El uso del material audio visual ( videos de Linda Castañeda, tutoriales, videos de conferencias internacionales, etc.).

Si desean mas información el documentalista y el historiador les contara más,

¡¡¡ un saludo!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas "Tr@s las TIC". Mariel me gusta cómo has explicado tu entrada sobre TPACK, ya que has comentado qué es, lo que habéis aprendido cómo grupo y sobre vosotras mismas, (y no menos importante) qué recomendaciones le daréis a un profesor. Como la he visto bastante completita.. me gusta. =)

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada, pero quitad los colorines en el texto, parece el arcoiris :-)

    ResponderEliminar