jueves, 21 de noviembre de 2013

Tarea 4: Historiadora

Hola soy Miriam Gómez y en esta tarea ejerzo  el rol de historiadora y os voy a explicar cómo empezamos ha realizar esta tarea 4.

MARTES 12:

El profesor habló de la tarea, TPACK explicándonos en qué consistía, y después nos repartimos los roles.
La tarea consistió en ¿qué es  TPACK?  , tuvimos que buscar en algunas páginas web para hacernos una idea... Luego de mucho investigar, nos enteraríamos que es una metodología de aprendizaje que responde a las necesidades de una Sociedad del Conocimiento en la que vivimos actualmente. Este modelo tiene 3 componentes: el conocimiento de contenido, conocimiento pedagógico y tecnológico, los cuales le van a permitir al docente introducir de manera eficaz las TIC en el aula... Pero... había más por hacer que sólo saber qué es TPACK.

MIÉRCOLES 13 :

Fuímos a la sala EIDER, que es la sala de ordenadores de la Facultad de Educación y allí volvimos a utilizar GOOGLE DRIVE, para crear un nuevo documento para realizar esta tarea 4.

Si quereis ver este documento hacer click en el enlace que se muestra abajo.



...aunque está algo desordenada la información creemos que puede servir para que tengan una idea de cómo nos organizamos para un  obtener un buen producto.



MARTES 19:
Antes de empezar las exposiciones, el profesor quiso que los demás componentes de los distintos grupos fuesen subiendo a Twitter las preguntas  que iban surgiendo de las exposiciones mientras  las estrellas exponían.
En nuestra exposición recibimos dos preguntas, del grupo Montessori y de las tortugas.

El uso de Twitter fue una excelente idea ya que además de hacer preguntas también habían comentarios sobre cómo les ha parecido la exposición. Los comentarios fueron siempre de felicitaciones para nuestras estrellas. :) Lio bueno de esta forma de participación es que nadie quedaba en el anonimato...


http://www.socialconsultingmedia.com/wp-content/uploads/2013/03/twitter.gif
Las exposiciones de este día nos sirvieron para aprender cómo se forma al futuro educador del nivel Secundaria en especialidades como Historia del Arte, Inglés, Economía y Biología.

Eso es todo, hasta la próxima... nosotras seguiremos tr@sl@sTIC :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario