miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarea 4. Estrellas: Inma y Clarisa

Hola a todos :)

Somos Clarisa e  Inma, y esta vez hemos  sido las estrellas de esta tarea 4 en donde explicamos  en qué consiste el modelo TPACK y si la formación inicial del profesorado de E.S.O lo capacita realmente para aplicar esta metodología en el aula.

Descubriendo... 

Trabajando con el programa de Power Point descubrimos que debajo de cada diapositiva se podía ir escribiendo, lo cual aprovechamos y fuimos escribiendo la explicación de cada diapositiva para la exposición. A continuación os mostramos la parte en la que descubrimos ése método de tomar apuntes dentro de cada diapositiva:
Imagen propia

Para la exposición...

Imagen propia
Imagen propia
La tarea de exponer nos la repartimos conforme íbamos sacando conclusiones, luego de buscar bastantes fuentes de información. Y en formato papel nos repartimos la exposición enumerando cada diapositiva  correspondiente junto con el nombre de cada una de las estrellas. Y de ésta forma quedó:




Ya que tenemos sentimientos...
 Inma: Tuve muchos nervios antes de la exposicion y después también. Pude sacar adelante mi parte, lo cual me costó mucho, pero se logró. Las diapositivas me ayudaban mucho, y me alegraba verlas, porque yo descubrí cómo hacer las transiciones.
Clarisa: Estaba un poco tranquila porque habiamos repasado mucho el texto a exponer. Con Inma nos reunimos una hora antes de la clase para repasar. Fue un trabajo en equipo.

 No paramos de descubrir
 

KizoaBuscando una manera más dinámica de hacer nuestra entrada, hemos encontrado una página web que te eprmite crear diapositivas, collages y  compartirlas. Hay objetos que puedes usar apra mejorar tu collage que tienen versión gratuita pero también en versión Premium (puede que tengas que pagar). 

Se logró esto, pero ustedes pueden hacerlo mucho mejor. Pueden usarlo como regalo para alguna persona. Kizoa está muy bueno.





Estrellas_tarea 4 - diapositivas


Saludos chicos, gracias por sus comentarios en el Twitter. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    Soy Marina, exploradora interna del grupo "Con faldas y a lo loco". Como ya quedó reflejado en Twitter, nos encantó vuestra exposición, ya que fue bastante completa y cubrió todos los objetivos de la tarea 4: conocer el modelo TPACK y descubrir en qué grado la formación inicial de los profesores de secundaria se corresponde con dicho modelo (en vuestro caso un profesor de biología).
    Estamos seguras de que si seguís con este nivel conseguiréis unos resultados excelentes.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina, tu entrada también está muy bonita. Has utilizado un pantallazo de tu comentario, es una buena manera de dejar comprobado que estás tras las TIC. :)

      Eliminar
  2. Gran trabajo estrellas. Excelente. Los resultados excelentes los estáis teniendo ya, con vuestros aprendizajes y la unión entre vosotras. Seguid así o mejor si es posible :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues se seguiremos para major professor. Mañana tenemos otra presentación, la del PLE, la cual esperamos les guste también. :)

    ResponderEliminar