jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarea 3. Pensadora: Mónica

Hola chicos!!! esta semana me a tocado ser la pensadora.



 En esta tarea número 3, teníamos que aprender sobre temas específicos como la autoridad y la superficialidad del conocimiento entre otros temas, los cuales serían desarrollados por los demás grupos de compañeros.
 En cuanto a la enseñanza y el aprendizaje esta fue una nueva forma de aprender, debatiendo, compartiendo información y resolviendo interrogantes.
 
 
 
Sobre nosotros mismos y sobre el grupo en general hemos aprendido la importancia de la ayuda mutua, de la colaboración y de la coordinación. Asimismo hemos desarrollado estrategias de búsqueda de información seleccionandlas adecuadamente.
 
Una herramienta telemática que nos sirvió mucho fue Googledrive(gracias a nuestras compañeras de Con faldas y a lo loco) sin quitarle importancia a las demás herramientas todas útiles aunque en diferentes grados. Como pueden ver en la entrada de la estrella, hemos usado Slide Share (agradecemos a nuestro compañeros de Esto es pa verlo).  No hay nada que pensamos que no sea importante, todo lo realizado en esta tarea ha contribuido a nuestro aprendizaje.
 
Lo que más nos ha costado ha sido sintetizar la información para la exposición, queriamos dar la información lo más completa posible y quizás abarcamos demasiado.
 
Lo que  más fácil nos resultó fue realizer la primera clase en la sala de computo, ya que se nos facilitó el trabajo, porque teniamos buena conexion  a internet y entre los miembros del grupo.
 
En esta tarea, las exposiciones en clase nos sirvieron para aprender cosas como el saber cómo se tratan los derechos de autor cuando una persona fallece , la importancia de gestionar bien nuestros datos personales, las estrategias para manejar mucha información y volverla en verdadero conocimiento, la importancia del sentido crítico en el profesorado, y la forma de contribuir a una democracia informativa. Agradecemos a los exploradores internos de los grupos quienes nos ayudaron a concretar nuestros conceptos y relacionarnos con sus temas.
 
 Todo lo vivido en esta tarea contribuye a nuestra formación como futuros pedagogos...
Conocer los temas que hemos conocido...
 
La autoridad de la inteligencia colectiva
La identidad digital
Democracia informative
Autoría
Respeto a la privacidad
Inestabilidad de documentos
La información inabarcable
El acceso global
 
... nos permite estar actualizados en cuanto la problemática en la Sociedad del conocimiento, y nos permite prepararnos para afrontarlos y diseñar las estrategias más pertinentes para tomar ventaja de las tecnologías, y lidiar con sus desventajas de manera inteligente.
 
Como lo mencionó el maestro José Luis Serrano (a quien pueden seguir en Twitter) debemos a aprender a aprender y aprender a desaprender.

 

Hasta aquí ha llegado mi rol como pensadora.
Un saludo compañeros!!!!
 

1 comentario: