lunes, 11 de noviembre de 2013

TAREA 3. Explorador interna: Mariel

Hola a tod@s!!

Esta semana como explorador interno he tenido una tarea diferente, en la que tenia que preguntar a los demás grupos de clase las dudas  que podían surgirnos como grupo al leer los distintos temas que componían la tarea 3.
Estas preguntas fueron: 




A continuación nuestras conclusiones sobre los distintos temas y algunas fotos para amenizar esta entrada: (Pincha en las imágenes y te llevará a las entradas de los exploradores internos de los grupos entrevistados)


 http://ticformacionconfaldasyaloloco.blogspot.com.es/2013/11/hola-companeros-soy-zahara-y-esta.html

Realizando las preguntas
Lo aprendido: El conocimiento es algo variable y modificable, por lo cual debemos desarrollar un pensamiento crítico que nos permita elegir información válida en un mundo de cambios constantes. 

Comentarios: Este grupo se mostró muy disponible para resolver todas las dudas que me surgían. Felicito la colaboración y trabajo en equipo lo cual reflejaban al momento de contestar las preguntas.


http://pedagogosdelfondosur.blogspot.com.es/2013/11/natalia-pardo-beloqui-explorador-interno.html
 


Preguntando
Lo aprendido: La importancia de la web 2.0 en el cual existe la colaboración y el intercambio de ideas. Ya no somos solo consumidores sino también proveedores de información. Esto ha surgido después de algunos planteamientos como el de Mcluham, que en la época de la televisión nos hablaba de una aldea global.

Comentarios: Este grupo trató siempre de resolver mis dudas, y de lidiar con algunas preguntas que necesitaban algo de reflexión. Felicito su buena disposición para construir conocimientos juntos.



http://informesemanaleducativo.blogspot.com.es/2013/11/exploradora-interna-practica-3_9.html


 
Tomando notas

Lo aprendido: Es importante que las personas tomen conciencia sobre su identidad digital,y ser responsables de los datos que van subiendo en la red, a la que van a tener acceso millones de personas. Así mismo, es importante que la democracia informativa se haga realidad cada día más, y que halla un acceso global a la información.
   
Comentarios: Este grupo manejaba muy bien su información, sin embargo, creo que les fue un poco complicado tratar de plasmar ello en un lenguaje mas simple. Destaco el hecho de que usaran ejemplos para resolver mis dudas. 
 
http://monttic.blogspot.com.es/2013/11/explorador-interno-maria-jose.html 
Lo aprendido: Lo más significativo de compartir con este grupo, fue el hecho de entender el tema de derechos de autor a partir de ejemplos de la actualidad. DE esta manera se explicó que los derechos de autor, al morir el autor de la obra, los adquiere el Estado, en caso de ausencia de algún testamento que explicite la voluntad del fallecido.
Comentarios: Felicito al equipo Montessori porque mediante su forma de responder reflejaban un dominio de la temática del texto. Sus ejemplos eran muy claros. Bien chicos!!!
 
Y por último....
Esta semana el grupo tr@sl@sTIC se complace en felicitar la entrada tan creativa del grupo Fondo Sur!!!!!!!!
La forma en que han presentado sus roles es muy original, nos asombra tanta creatividad e innovación de sus miembros.
 

http://pedagogosdelfondosur.blogspot.com.es/
 Un saludo a todos!!!!

1 comentario: